Criterios de calificación

Criterios de calificación en el Módulo presencial:

Instrumento de evaluación

Peso porcentual

Exámenes y pruebas

60%

Tareas escritas y orales

30%

Actitud y competencias profesionales (de autonomía, comunicativa, cooperativa, digital, social)

10%

                            

·   Exámenes y pruebas: se realizará, al menos, una por evaluación. Pueden ser:

o   Examen en papel (preguntas de desarrollo teórico y/o aplicación práctica, cuestiones breves, definiciones, preguntas tipo test)

o   Prueba a través de herramientas digitales (formulario, Kahoot u otros)

·    Tareas y retos: se realiza una en cada Unidad Didáctica, las cuales están detalladas en el aula virtual del Módulo. Estas pueden ser:

o   Escritas: elaboración de textos expositivos, argumentativos y prescriptivos (del ámbito académico, normativo, de los medios de comunicación y de la vida diaria).

o   Orales: realización de pódcast o vídeo

·       Competencias profesionales: se tiene en cuenta a lo largo de todo el proceso y en todos los momentos de evaluación (inicial, intermedia y final). Aspectos que se tienen en cuenta y se contemplan en la rúbrica:

o   Participación oral en las clases con el registro adecuado

o   Desarrollo competente en la expresión oral y escrita

o   Implicación en el proceso de trabajo y aprendizaje

o   Constancia en el trabajo de los distintos retos y tareas

o   Colaboración con el resto del grupo

o   Respeto a los compañeros, al profesor y al centro

o   Manejo y solvencia en las herramientas digitales propuestas

 

Calificación

Explicación

Trimestral

Media ponderada de las pruebas, las tareas y competencias profesionales

Evaluación final ordinaria

Media de las notas de los tres trimestres

Evaluación extraordinaria

Media ponderada del examen (60%) y el plan de recuperación (40%)

 

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